Los 10 mejores juegos de Gamecube

maxresdefault1

Nuestro pequeño cubo morado cumplió recientemente su decimoquinto aniversario. Plantando cara a una colosal PlayStation 2 que estaba un paso por debajo en potencia y enfundándose la espada de matadragones, se quedó por desgracia con el desdichado título de la consola doméstica de Nintendo que menos ventas recogió durante su etapa de vida; título que a todas luces pinta que se lo va a quedar Wii U. Pero como esto no va de unidades vendidas sino de horas de juego, aquí os recopilamos los 10 mejores juegos o sagas que han pisado la magnífica Nintendo Gamecube. ¡Que los disfrutéis!

10. Popurrí erotico-festivo de Mario y sus amigos

Empezamos con a lo que me gusta llamar el popurrí erótico-festivo de Mario y sus amigos, y es que no se me ocurre otro nombre para agrupar todo partijuego deportivo hecho por Nintendo donde sus personajes acaban almacenando más tensión sexual que en una fábrica de condones. Cabe destacar que muchos de ellos por sí solos merecerían este puesto, sin embargo me parece más adecuado juntar todos en un mismo saco ya que, aunque diferentes, todos aportan frescura a su género.

9. Phantasy Star Online EP1&2

Esta preciosidad se ha ganado por sí sola el mérito a esta plaza, y es que fue la única que hizo uso y supo explotar el módem de conexión a internet que podía conectarse a la consola. Fue el primer MMORPG enfocado a consolas domésticas y todavía a día de hoy es posible jugar con otras personas a través de servidores privados, un puntazo.

8. Sonic Heroes

Llamémosle «el último Sonic bueno», al menos de su generación. A partir de este magnífico plataformas, pulido hasta la saciedad, el pobre erizo no daría pie con bola, juego tras juego, durante (como mínimo) el siguiente lustro. Cuenta además con una banda sonora envidiable, cuyos temas destilan energía y conectan muy bien con el ritmo de juego.

7. Tales of Symphonia

Si te gusta el género, ya debes conocer este juego: Es uno JRPGs más queridos por los aficionados. En esta aventura seguiremos a Lloyd y sus compañeros en su camino a regenerar el planeta antes de que el agotamiento del maná, principal fuente de energía del mismo, acabe con él.

6. Resident Evil 4 / Remake

Si bien Resident Evil 4 fue todo un exitazo en su momento (que recordemos, iba a ser exclusivo de Gamecube), el tiempo ha acabado poniendo al conseguidísimo remake del primer Resident Evil en su sitio. Da miedo verlo a día de hoy y pensar que todo esto fuera posible en una Gamecube, datando el juego de 2002.

5. Super Mario Sunshine

Volviendo al género de las plataformas, Super Mario Sunshine es sino la cúspide del género elevado al cubo (Ejé, ¿lo pilláis? Al cubo… Lo siento). Querido por muchos y odiado por otros tantos, es de algún modo la oveja negra de la familia de Super Mario. O lo adoras o lo odias a muerte, no hay término medio.

4. Super Smash Bros Melee

Otra saga que en su momento fue un poco de nicho pero finalmente acabó siendo archiconocida en su salto a Wii (de hecho, esta entrega podría considerarse un nicho en sí misma). Es destacable el gigantesco salto cualitativo y cuantitativo que dio la saga respecto al contenido, las horas de juego que alberga ese pequeño disco tenderán a infinito si se juega con amigos.

3. The Legend of Zelda: Wind Waker / Twilight Princess

Las dos caras de la misma moneda, y dejando de lado gustos personales, dos juegazos. ¿Qué prefieres; ver el nacimiento de Toon Link y navegar el mar o contemplar la transformación de Link lobo junto a Midna por el Crepúsculo? Tú decides.

2. F-Zero GX

La joya de la corona del género que, 13 años después de su salida, sigue esperando el contendiente que se atreva a superarla. F-Zero GX marcó época en un género como es el de las carreras de naves espaciales con una velocidad endiablada, un control exquisito, gran variedad de modos de juego y unos gráficos que todavía quitan el hipo a día de hoy.

1. Metroid Prime / Prime 2: Echoes

Uno de los pocos juegos de Nintendo que ha logrado llevarse el galardón de «juego del año» en una buena cantidad de publicaciones. Si bien el primero fue una prácticamente perfecta conversión de lo que era Super Metroid (otra obra maestra) a las tres dimensiones, la segunda entrega se tomó más libertades para seguir desarrollando una trilogía que finalizaría en Wii.

 

Estos han sido los 10 mejores juegos que, bajo mi humilde opinión, aterrizaron en Gamecube; sin embargo tampoco están todos mis favoritos. ¿Qué opináis, os falta alguno? ¿Cambiaríais alguno de los mencionados o directamente echaríais abajo todo para hacer vuestra propia lista?

 

6 pensamientos en “Los 10 mejores juegos de Gamecube

  1. NeoJ dice:

    Me viene genial esta lista y no hago más que toparme allá donde voy con Metroid Prime. Todo es Metroid Prime por aquí y por allá, así que claramente los dioses quieren que lo juegue.

    En otro orden de cosas, agradecería todavía más la típica lista de «juegos desconocidos de GameCube», que es una consola de la que sé entre poco y nada. Luigi’s Mansion, The Simpsons Road Rage y Tales of Symphonia (además del típico Mario Party con los amigotes) es mi ÚNICO historial de juegos de GameCube. Con eso lo digo todo.

    Me gusta

    • SAeNcSA dice:

      El Eternal Darkness es otro imprescindible de GC. Yo lo situaría entre mis 10 mejores juegos de la consola.

      Me gusta

      • hik4ru dice:

        Posiblemente, ha habido unos cuantos que hemos dejado fuera. Por ahí también hablan de los Rogue Squadron, pero podríamos hablar perfectamente de Beyond Good & Evil si no tenemos cuenta que es multiplataforma

        Me gusta

    • hik4ru dice:

      «Juegos desconocidos» no sé, pero uno de «Rarezas» sí que tenemos en la recámara en el equipo de Cartridge Inside, y creo que solo nos quedaría redactarlo xDDD

      Gamecube es un consolote como la copa de un pino, me alegro sinceramente de haber tenido personalidad y haberla comprado en vez de la PS2 que tenían todos mis amigos en la época.

      Me gusta

  2. Sergio Sr Rubio dice:

    Solo tengo una pregunta, compañero

    ¿DONDE COÑO ESTÁN LOS ROGUE SQUADRON?

    Buenos días!

    Me gusta

Deja un comentario