ESPECIAL NINTENDO SWITCH: MY BODY IS FUCKING READY

27f

El arca perdida, aquella caja mitológica de Pandora, ese maletín misterioso de Pulp Fiction de resplandoroso contenido, un huevo kinder en las manos de un niño obeso con alma de coleccionista, alguien agonizando porque una cría de Alien va a destrozarle la caja torácica… situaciones en las cuales la humanidad desea conocer que depara el prometedor futuro. Pero hoy el mundo se paraliza. Los coches se detienen. Toda pareja/grupo de gente deja de fornicar. Las madres dejan de propulsar bebés en maternidad. Por fin se ha presentado Nintendo Switch.

Cuidado porque ahora viene lo bueno, un momento especial requiere un artículo especial, así que en un giro argumental sin precedentes en Cartridge Inside hemos decidido lo siguiente:

Los tres redactores vamos a dar nuestra opinión de lo presenciado. Aquí y ahora, en este mismo artículo.

Queremos comprobar como, al igual que cualquier amante de los videojuegos, nosotros también tenemos visiones distintas para una misma cosa. Diferencias que a veces nos hace debatir cualquier tema de actualidad como sucede en cualquier corrillo social entre colegas. Pero en las diferencias y el respeto, está el saber aprender.

Tú, si tú. Ahora es tu turno de ver cual de estas opiniones se acerca más a la tuya sobre la esperada presentación de Nintendo Switch

 

¡QUE COMIENCE EL FESTIVAL DE OPINIONES!

 


📬 Opinión de @hik4rens📬

Hablando exclusivamente de la conferencia, la cosa no estuvo mal. Si bien padeció a medida que pasaron los minutos de una notable falta de ritmo, me gustó el detalle de que Tatsumi ‘el fucker’ Kimishima saliera a la palestra a decir lo que todo el mundo quería saber: 3 de marzo, 300 dólares. Más tarde nos enteraríamos que se traduce a debido a la conversión al euro y la correspondiente suma de impuestos de cada país, cosa esperable pero que mucha gente no se tomó muy bien, acostumbrados a una ya imposible conversión 1-1 respecto al dólar. No fue lo único mostrado, ya que por fin, a 6 semanas del lanzamiento, explicaron todos los datos de la consola: Se confirmó la pantalla táctil que mucha gente temía, se anunciaron nuevos juegos y se confirmó que Nintendo cobrará por una suscripción para acceder a determinados servicios online al más puro estilo Xbox Live.

Con esta nueva consola se puede observar un cambio de dirección en Nintendo: nuevas y arriesgadas apuestas en pos de modernizarse y estar a la altura, pese a que los viejos miedos no dejarán de acompañarnos hasta el día de lanzamiento. ¿Estará la plataforma online de esta Switch a la altura de sus competidores? ¿Bastará esa potencia para contentar a las thirds? No tengo la menor duda de que si las ventas acompañan, veremos muchos títulos third party porteados a esta plataforma ya que se ha visto que es posible. Ha faltado en mi opinión más apoyo third en su lanzamiento, así como lanzamientos potentes que justifiquen la compra de la misma, pero el soporte para Unreal Engine 4 ha demostrado que bajando la calidad gráfica de los juegos es posible dar soporte para cualquier título. Reggie Fils-Aime también comentaba tras la conferencia que eran conscientes del deseo de los fans del regreso de sagas como Metroid o Earthbound, así que en lo personal espero más sorpresas que aún están por venir. También saben que necesitan una ventana de lanzamientos que no deje a la consola en sequía – especialmente en su primer año – ya que de ello depende el éxito comercial de este proyecto que es, recordemos, la punta de lanza de la empresa para los próximos años.

1073640


📬 Opinión de Edu J. Bueso 📬

El fallecido Satoru Iwata hablaba en uno de sus últimos directs sobre el concepto Océano azul, aquello que -aparentemente- lograron conseguir con Wii y DS pero que el devenir del mercado alejó del alcance de la veterana compañía nipona en 3DS y Wii U. Nintendo Switch parece ser, en muchas cosas, una respuesta a ese alejamiento, un ¡mirad, estamos aquí! tanto para el público general que tanto nutrió la era de Wii y DS como para el seguidor apasionado de casa Mario. Tal es así de amplio su llamamiento que, en consecuencia, se presenta como una propuesta altamente flexible: es una portátil y una sobremesa a la vez, una Wii, una GBA, una Gamecube… quizá un intento de síntesis de los valores más reconocibles de la marca a lo largo de su historia reunidos en un sistema único. La presentación incidía en este aspecto flexible en cuanto a número de posibilidades y, en fin, presentaba con ello un puñado de juegos muy variados de lanzamiento para todos los gustos: Arms, 1 2 Switch, Super Mario Odyssey, Has Been Heroes… y Zelda, el que parece ser el plato fuerte y el que de hecho acabó siendo lo mejor de la conferencia para un servidor. Una conferencia correcta en sus formas, clara, con ciertos bajones de ritmo hacia el final (esas thirds que no enseñaban nada de sus juegos…) pero que deja vislumbrar una propuesta prometedora. A pesar de querer ser una especie de fusión de ideas, Switch intenta ser algo diferente dentro del panorama, y por ello la comunicación va a ser muy importante esta vez, aquello que tanto falló con 3DS y Wii U. También lo será para consagrarse como una verdadera plataforma para todos, solo el tiempo dirá si lo logra.

546938-critica-indiana-jones-busca-arca-perdida-especial-cine-80


📬 La opinión de @OjeteAlmendra_ 📬

Curiosamente inicio esta opinión tras un amplio intercambio de pensamientos por Telegram con estos dos gañanes (cariñosamente hablando) y la palabra que más resume todo lo acontecido es “ambición”. La presentación de hoy no ha sido ambiciosa en su puesta en escena, pero la idea que se ha reflejado para mi si la es. Una idea simple de volver a traer la pasión del multiplayer de antaño con un aparato híbrido, dejando entrever el abanico de posibilidades jugables que puedes tener. Si a estas alturas cualquier persona que tenga los videojuegos como pasión y al ver esto, no le entran cosquillas en el estómago, tiene un problema grave si se hace llamar “gamer”.

Una presentación donde la ambición de Nintendo como desarrolladora queda bastante patente en cuatro proyectos propios: Super Mario Odyssey, The legend of Zelda: Breath of the wild, Splatoon 2 y esa grata sorpresa llamada ARMS. Ya sea metiendo el hocico en el concepto del sandbox con franquicias clásicas, como en sus nuevas IPs multiplayer que se reinventan. Gusten más o gusten menos, esta nintendera remesa inicial destilan ambición y eso es elogiable. Eso si, parece que la gente cuando critica un presente distinto olvida el pasado del que tanto se quejaba. También es gente que menosprecia esta potente tecnología híbrida comparándola con el precio de una consola con arquitectura tradicional de hace 3 años. Así nos va.

Pero no todo son elogios, también hay ración de palitos:

Nintendo. ¡Ssst! ¡eh! escucha… has cumplido tu parte con tus propios juegos mostrando material pero no en la misma medida que las thirds. A estas alturas de la life y con todo lo que te ha arrastrado tu política de cerrojazo supremo, ahora que se te ven nuevos soplos de aire fresquísimo, míratelo. Porque de los errores se aprende y si la gente pide chocolate (no del que se fuma) pues tendrás que darles chocolate. Así que monta un evento dedicado a las thirds, dales su importancia y te ganarás al resto de compañías que ahora se plantean apostar por tu nueva consola. Please. Move your culaco.

El segundo palitroque a mi gusto es el tema precios de los accesorios & mandos, subiditos de tono para clavarte el machete fino en el lomo. Si vendes la premisa de potenciar un producto por el multiplayer pero a la gente le haces menos accesible , pues tenemos la pescadilla que se muerde la cola.

En resumidas cuentas Nintendo Switch es prometedora por su tecnología y si este aparato en vez de poner “Nintendo“, tuviera otra firma grabada en su carcasa [Incluye aquí el nombre de otra compañía], seguramente la mayoría de críticas generales a la consola que he degustado en Twitter se convertirían en alabanzas. Pero claro, es Nintendo. Es para niños. Mira ya han sacado otro juguetito del Toys´R´us jojojaja… Así nos va parte II.

Suerte peleando contra este estigma social y esperemos que no la cagues (otra vez)

MY BODY IS FUCKING READY

138853

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: