Cómo mi primera partida a Metroid (NES) se volvió una odisea

vbAIKVb[1]

La espinita. La puñetera espinita clavada en el orgullo. Eso era para mí el Metroid desde que me volví fan de esta saga. Aunque me hubiera pasado el remake de 2004, no podía ser que siguiera sin ser capaz de avanzar más de 10 minutos sin morir vilmente y caer rendido ante la frustración. Sin embargo, finalmente me decidí (emulador con savestates y rewinding en mano, debo admitir) a echarle el guante e intentar completarlo dejándome perder en el basto y solitario planeta Zebes. He aquí mis vivencias.

Empezamos en Brinstar; “perfecto, un lugar conocido y facilón para empezar”, pensaba inocentemente. Craso error. Al iniciar nuestra aventura (y tras morir) disponemos de apenas 30 puntos de energía, por lo que cualquier error puede mandarnos al game over más rápido de lo que esperamos. Todo parecía estar en su sitio: la morfosfera, los misiles, el rayo largo… Excepto algunos enemigos que añadieron para el remake y que era de esperar que aquí no estuvieran. Muy bien, podemos dirigirnos a Norfair sin mucha dificultad.

Una vez en Norfair el camino natural para mí era dirigirme a Crateria. No sé en realidad para qué, ya que sabía que en este juego no existía todavía el agarre (de haber existido, habría sido realmente un prodigio tecnológico en la plataforma de la que estamos hablando), pero fue algo instintivo. Bien, parece que de momento no podemos acceder, pues tocará tirar hacia el otro lado. ¿Tampoco puedo acceder al Rayo Hielo? Qué raro… Pero bueno, seguiré adelante, a ver qué me encuentro. ¡Ah, hola Kraid!

 

2THyJZY[1]

Pensándolo en frío, lanzarse en este estado a por Kraid fue un absoluto suicidio. Un tanque de energía, traje inicial, bombas y unos pocos misiles era todo el arsenal con el que le haría frente; ¿Resultado? Os lo podéis imaginar. No hubo más remedio que volver atrás y reforzarse un poco. Imagino que si le echo un ojito a una guía de desarrollo tampoco pasará nada, ¿verdad? Nadie ha muerto por… ¿¡QUÉ!? ¿¡CÓMO QUE HAY UN RAYO DE HIELO EN BRINSTAR!? ¿¡POR QUÉ!?

Resulta que había, no uno, sino DOS rayos de hielo. Esto me dejó con el culo roto ya que no entendía el significado de esto, y aunque sigo sin entender la razón por la que diseñaron así, parece ser que al cojer un rayo nuevo, pierdes el anterior; así que si obtienes el rayo de ondas, pierdes el rayo de hielo. De todos modos, como tampoco ví necesario entretenerse a coger el rayo de ondas, no lo cogí; más bien necesitaba otro tipo de equipo.

Traje climático (la única actualización de traje), supersalto, salto en barrena y decenas de expansiones tanto de misiles como de energía se encargaron de volver el juego mucho más llevadero. Y cuando hablo de mucho es MUCHÍSIMO. Bueno, eso si dejamos de lado el tema de que el juego no tiene sistema de mapeado y tendremos que guiarnos por nuestro propio sentido de la orientación. Entiendo que esto podría potenciar el animar a los jugadores a realizar sus propios mapas (tal y como hace el Zelda original – curiosamente lanzados el mismo año), pero pienso que hubiera debido ser opcional ya que no es algo hecho para todo el mundo y eleva la dificultad estúpidamente.

El resto es ya historia. El descenso a Tourian no fue especialmente difícil con el equipo conseguido y si sabes cómo eliminar a los metroides es abrirte paso por las profundidades hasta Mother Brain. De hecho, probablemente este sea (a falta de conocer la Reina Metroide) el jefe final más sencillo y aburrido de todos los Metroid; aunque es comprensible debido a las limitaciones del hardware y el hecho de ser el primero.

K622aH4[1]

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: