Hitler no era tan malo si lo comparas con… Ubisoft

maxresdefault1-1024x576

Hay ciertas cosas en el mundo que poseen un maligno estigma, como si fueran un cúmulo de cicatrices que previamente han sido sangrantes heridas de linchamientos públicos con claveteados bates. Cosas que parecen emanar un aura vírica mortífera y devoradora de carne humana que amenazan cada X tiempo con desperdigarlo entre la población para así, sumir el mundo en un bello caos. La extinción de los dinosaurios, el hundimiento de una armada invencible pero vencible, cuando las torres gemelas se convirtieron en un Jenga gigante, la quema de los tíos de Luke Skywalker para convertirse en carbón vegetal o la traumática muerte de Chanquete mientras se zurraba la sardina de forma fogosa en su barco… a estas alturas todo podría ser culpa de Ubisoft.

Ubisoft es una empresa que se ha ganado el odio de mucha gente a pulso de marineros hipermusculados con tatuajes temáticos del oficio sobre la sucia mesa de una tasca. Para muchos, Bugisoft (como se hace llamar en los bajos fondos haters) se ha pasado con la pillería en esto de sacar los cuartos monetarios a la muchedumbre. Personalmente me da pena que los emprendedores de algo tan único como Rayman, hayan acabado irrumpiendo en un baile de graduación americano cual zombi putrefacto listo para morder a la reina danzarina de la pista.

No nos llevemos a engaño, esto no es una cuestión de que (personalmente) te gusten en mayor o menor medida sus juegos como conceptos. Todas las compañías hacen truños mastodónticos en cualquier momento de esta linea temporal que vivimos. Ubisoft se ha ganado la desconfianza del populacho por crear juegos “AAA” que defraudan. Lo peor es que son ellos mismos quienes meten el cuchillo para hacerlos sangrar hasta su defunción.

assassins-creed-unity-no-face

“Jack, bésame como a una de tus chicas francesas bugueadas”

Prisas, ambición desmedida, mentiras al consumidor, hype absurdo recogido con palas que te introducen de forma violenta en la cavidad bucal, traiciones empresariales, falta de ideas, sobreexplotación de un producto, autolimitar a sus programadores… demasiados pecados para el consumidor. ¿Eso significa que sean mancos que aprietan los botones del teclado con un palo en la boca? no, en todas las compañías hay gente capaz, entendida y con talento en múltiples áreas (diseño, programación, guion, marketing…). Pero a veces, el dinero mutila todo esto. Gastar poco y vender caro, la gran premisa. Como Apple (je).

Si pretendes vender plomo a precio de oro, la gente acaba desconfiando al ver como su dinero arde en una hoguera. No es de extrañar que con el tiempo acabes siendo un saco de boxeo para críticas, mofas, gracias en la red y rechazo social. Ubisoft es solo la punta de un iceberg donde ha derrapado demasiado en la curva de centrar su interés en sacar mediocridades repetitivas cada año y en DLC´s & micropagos de microchorradas. Una fórmula alquímica modernista que usan otras compañías también, lo cual refleja hacia el oscuro horizonte donde se mueve el mercado.

Ya todos sabemos los grandes destrozos de Ubisoft en este mundillo videojueguil, casos como los chorrocientos e insulsos Assassins Creed, el downgrade como pan de cada día, ese GTA/Splinter Cell descafeinado con smartphone llamado Watch Dogs o sus mierdijuegos low cost en consolas de Nintendo para costearse los proyectos AAA en otras plataformas lo dicen todo (y hay más ejemplos, casi como estrellas habían en el firmamento antes de que Mufasa muriera atropellado por Carromero en forma de ñu). También hay que reconocer que, a veces, hace cosas decentes (saga Far Cry) aunque siga con el machaque continuista cuando algo tiene cierto éxito y lo acabe desgastando para crear un título pseudodiferente pero “casualmente inspirado” en algo de moda (Far Cry Primal Ark Survival Evolved [Introducir risas enlatadas de sitcom]). Creo que entenderéis mi postura de no querer tocar esta compañía ni con un puntero láser.

WATCH_DOGS_bug

“¡¿UN NIGGER CONDUCIENDO UN COCHE INVISIBLE?! ¡SEGURO QUE ES ROBADO!”

Ahora están en la picota informativa, el esperado y megaretrasado The Division (con el añadido de Tom Clancy para que se venda aunque no pega ni con cola) ya tiene sus betas pululando para consola y PC. Obviamente Ubisoft la ha cagado con su ya clásico downgrade gráfico tras enseñar algo fascinante en un E3, donde la metedura de patas en la versión consolera que se ve como un juego de la pasada generación es para miccionar sin soltar una mínima gota amarillenta peeeeeeeeero hay una luz al final del túnel: Parece que en PC, es divertido de jugar. Ya no solo eso, sino que su idea de online es… buena.

CUIDADO. Esto podría ser una trampa. Estamos hablando de gente que en sus manos sudan ácido y lo corrompen todo, luego esto podría acabar siendo un juego desastre si a partir de ahora no hacen las cosas con lógica humana. Por lo pronto su idea de interaccionar el modo 1 player, cooperativo y PvP (bastante divertido) en un mapa abierto en beta (restringida) pinta bien. Pero algo inusual es que la propia compañía ha pedido a la comunidad de jugadores que señalen fallos y cambios para realizar, con previsión a sacar una beta abierta con la que probar sus servidores. Bien Ubisoft, por fin haces cosas de compañía SERIA QUE NO PARECE DIRIGIDA POR MONOS QUE SALTAN SOBRE UNA SILLA LANZANDO EXCREMENTOS POR TODOS LADOS. Eso si, la prueba de fuego vendrá cuando salga el juego definitivo, con (esperemos) mucho mas contenido y que no sea un azucarillo inmerso en un mar de bugs, bostezos, lágrimas rojizas de hemoglobina y “¿qué os habéis fumado? pasadme vuestro camello”. Dura prueba para esta gente.

Esperemos a ver que pasa. Esperemos…

 

 ☠ Esta entrada ha sido escrita por el equipo de monos guionistas de @OjeteAlmendra_, por lo que no se hace responsable de cualquier tipo de queja, denuncia, lapidación pública, garrote vil o chispeante hoguera para herejes reciclados en combustible vertida hacia su persona ☠

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , , ,

8 pensamientos en “Hitler no era tan malo si lo comparas con… Ubisoft

  1. suditeh dice:

    ¿Solo a mi me encanta que sea Tom Clancy’s The Division cuando el señor Clancy lleva 2 años muertos? Si lo retrasan un poco más los gamers que lo compren se van a pensar que Tom Clancy es el director a lo Kojima.

    Le gusta a 1 persona

    • ojetealmendra dice:

      Que el título no hace un juego bueno o malo, eso está claro, pero la coletilla “Tom Clancy” en un juego que no está basado en nada suyo, huele a naftalina XD. Si se hubiera llamado “The Division” como una nueva IP, pues cojonudo (lo lógico, digo yo).

      Me gusta

  2. Ubisoft ahora mismo posee la antítesis del Toque Midas: “El Toque Mierder” Toda aquella idea o premisa geniales, acaba siendo enmugrecida por unas prácticas desdeñables como empresa y un nulo cuidado en la producción.

    Pero bueno, al menos con los Far Cry todavía no se han olvidado su buen hacer y la originalidad que atestiguaban a principios de los 2000. Aun hay algo de esperanza.

    Le gusta a 1 persona

    • ojetealmendra dice:

      Si Far Cry está bien y se nota que es una saga cuidada peeeeero con un claro desgaste. Se ve con el 4 que ya denota una linea argumental continuista que recuerda a ciertos inicios que profetizaban mugre apocalíctica de Assassins Creed (XD), de ahí que hayan sacado con acelerones el Far Cry Primal Ark Survival Evolved para dar un respiro a la saga (y de paso, surfear en la ola de la moda PC del First Person Survival para contentar a las masas). Al menos ahí Ubisoft ha sido lista.

      Me gusta

  3. Sr. Jack dice:

    Mira que dicen que este año no habrá Assassin’s Creed así que imaginate como debe de haber quedado esa vaca para que tengan que dejarla de exprimir.
    El problema de este tipo de compañia es que cuando sacan un juego bueno lo explotan hasta que lo terminan matando, pero bueno la verdad es que tengo curiosidad por ver que tal estara For Honor y esperemos que si sacan algo bueno de allí no le hagan lo que a sus otras sagas. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • ojetealmendra dice:

      Que no habrá otro Assassin´s Creed continuista para consola & PC, en un principio no (como también en un principio lo dijeron tras el Unity y al mes siguiente sacaron imágenes del Syndicate. Ubisoft y la sinceridad XD) pero si habrá una trilogía de la saga para este año (Lo que yo llamo “Assassin´s Creed Willy Fog Collection” y ellos Chronicles XD).

      Ubisoft se ha puesto ella sola contra la espada y la pared, por lo que si no crea alguna que otra nueva IP pero cambiando su política empresarial… jodido lo veo para ellos.

      ¡Saludos!

      Me gusta

  4. Mencey dice:

    Ya iba siendo hora de que el público se diese cuenta de lo mucho que pica la garrapata en nuestras carteras que es Ubisoft. Pero como animal de costumbre y joven con esperanzas que soy sigo esperando que For Honor no sea un truño enorme.

    Le gusta a 1 persona

    • ojetealmendra dice:

      Si, parece que hay bastantes esperanzas en ese concepto de peleas pseudomedievales un poco a la estela del PvP estilo Dark Souls… ya se verá el resultado, como idea me gusta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: