Hoy, en “Cine con C de Coprofagia”… DOOM (the movie)

578

Mientras que la humanidad disfruta viendo películas de corte palomitero y con aires de grandeza festivalera donde cada explosión cuesta más dinero que bombardear el vietcom (again) con napalm, un servidor se desmarca por la banda del sacrificio neuronal. El cine de serie B (C,D,E… así hasta defenestrar todas las letras del abecedario) es un desafio. Una prueba de fuego en el alma de todos aquellos que desean vivir al límite con el fin de ver cuanta sangre puede manar por su orificio rectal.

Ahora, en vuestras mentes, colisionad el cine cutre con los videojuegos. Dos asteroides colosales que producen una morralla pedregosa de carácter aplastante en la población mediante adaptaciones cochambrosas que embrutecen tu inocencia gamer. El mero recuerdo de algunas os hará sentir el amargo veneno galopando por vuestros conductos sanguineos. Mierdacas de un calibre descomunal que hacen llorar a cientos de niños Jesús en un mohoso pesebre. Quistes que se cuelan en tu memoria para recordarte que a veces la humanidad merece ciertos desastres naturales periódicos…

Como primer aperitivo de disección pública hablaré de “Doom“, una película transgresora en su género ya que te hace cuestionar el motivo del haber buscado un enlace online para su visionado gratuito.

vlcsnap-2015-12-29-22h51m51s296

“Si detienes la película en el momento justo, se puede apreciar como uno está viendo nuestro canal de Youtube. Se agradece el detalle”

Doom” es una saga viejuna de FPS que tienen su hueco en la historia, un padre del género en PC. Amada por la masa (no la de los 4 fantásticos) nos conduce por el gore pixelado, los puzzles de habitaciones y el apretar el gatillo con furia para sobrevivir al mal en estado puro. Meditándolo, uno piensa “¡Joder una película de esta saga visceral es posible! ¡un marine espacial perdido en un endemoniado planeta lleno de abominaciones, poseidos armados hasta los dientes y testigos de jehová en estado salvaje, puede molar un cojón!”. Error, es Hollywood. Nada puede ir bien. NADA.

Doom (the movie) nos mete en la sudorosa dermis de un grupo de mercenarios intergalácticos. El equipo A de toda finura, galantería y de abrir nueces a golpe de glande. Liderado por The Rock (antes luchador de wrestling, ahora actor con semiparálisis facial), el cual acepta una misión inesperada:

☠☠☠ Una base científica con tintes de ser subvencionada por una corporación malvada ha perdido contacto humano de todo tipo con el exterior. Tras ser aislada, solo han llegado a centralita ciertas grabaciones esperanzadoras de gente agonizando. Ante la posibilidad de que solo se les haya caido la conexión a internet, deciden ir a ver que pasa y rescatar todo el material de investigación (con la aparición estelar del majestuoso pendrive verde futurista que parece moco solidificado) ☠☠☠

esteroides

Total que allí van el grupo esteriotipado con un noob, un psicópata, el negraco que rompe sandías con el sobaco, el negro tirafichas que tiene el glande on fire, el soldado putoamo… etc. Teleporter del bueno y ya están en el susodicho planeta. Se meten en la base con un científica (hermana de uno del grupo, todo muy casual) y fiesta para el body. A partir de aquí el show está garantizado:

☢ Científicos infectados

☢ Tiros

☢ Que si una raza de humanos con un par de cromosomas extra

☢ Experimentos para ver si pueden explotar dicha anomalía genética con fines bélicos pero que se les va de las manos (como diría un onanista)

☢ Muerte

Cóctel clásico en este tipo de cine. Por supuesto se denota una gran carga filosófica al plasmar para el espectador el debate interior de los personajes ante la maldad primigenia y de como esta influye en nuestra psique para… no os lo tragais ¿verdad? normal, la película es una mierda más gorda que el cuello de Fernando Alonso.

Todo importa poco tras el arranque del film, dejando claro que el predominio reside en crear mierdisuspense y diálogos chusteros dignos de una sitcom barata al uso. Mientras la ves, sufres un escalofrío al notar como intenta ser una nueva Alien con The Rock levantando una ceja al tiempo que pone la mirada perdida. A lo sumo logra ser una marca blanca del Carrefour de la homónima cinta de Ridley Scott. Incluso en algunos momentos te hacen poner las manos en el rostro para completar un facepalm valorado en 10/10 por IGN.

doom1

“Cuando llevas ropa sensual y el bae quiere empotrarte fuertecito contra la pared para darte ración de látigo cepa”

Sin ritmo, carente de chispa, sin nada que atraiga a escuchar las chapas de la chica científica. Que si, son mutantes y hacen pupita en el duodeno. Lo sabemos chica rubia. Pero aquí viene lo peor de todo… de una forma u otra, es tan mala que entretiene. Esto sucede a veces como un efecto inverso cuando algo sobrepasa tu propio límite a la hora de soportarlo y te produce algo contrario a su naturaleza (el hielo puede llegar a quemar la piel, por ejemplo). Pues algo así. Es tanta la mierda del guion y sus actores que entretiene los 90 criminales minutos. No lo gozas, no tienes una cascada incesante de orgasmos interinos que te hacen levantar del asiento, pero entretiene. Hay tiros y chunda chunda de fondo, eso hace que no caigas en el sueño.

Pero no todo es palitroque al personal, doy un mérito al director de tremenda patraña: Alguien con los cojonazos de atreverse a rodar un fracaso anticipado, crear un guion desde 0 y creérselo, tiene su mérito. Es una mierda de gorda como mi brazo, si, pero es su mierda. SU MIERDA con toques de Alien, Pandora y Horizonte Final (entre otras películas). Se nota su dedicación por los escenarios, atrezzo y muñecos artesanales que denotan cierto curro detrás, evadiendo lo fácil que sería con todo efectos especiales & cromas verdosos a cascoporro. Ciertas tomas están bien, la iluminación es decente… ha peleado por su mierda hasta el final… BIEN DIRECTOR MIERDER CUYO NOMBRE NO ME ACUERDO, BIEN. Pero la ley de las adaptaciones cinematográficas de videouegos es inapelable, una maldición que pesa y esa película no es una exepción. Da menos vergüenza que el dios del cine monguer, el sr Uwe Boll (un dios en este campo), ya que intentar hacer algo “creativo” con un reparto y guion de segunda es tarea complicada.

Así que tú. Si, tú. Persona que lee estas lineas, yo te animo a verla. el cine cutre hace daño pero también te hace valorar muchas cosas en la vida. Saboreas la decadencia humana ajena al saber que no has contribuido a ella.

Larga vida al cine mierdero adaptando videojuegos, templo eterno de las risas gratuitas.

 

★ Bonus Track ★

No puedo culminar esta entrada sin mostrar dos detalles de calidad:

vlcsnap-2015-12-29-22h55m30s078

“Claro homenaje a Blizzard al incorporar un personaje basado en los Goliat de Starcraft”

 

Nigga face

“Todos ponen caras de ira al disparar… menos el fucking nigga boss, está por encima de esos blanquitos de mierda. Para él esto es como mear sentado. Sin riesgo. Sin emoción.”

 

☠ Esta entrada ha sido escrita por el equipo de monos guionistas de @OjeteAlmendra_, por lo que no se hace responsable de cualquier tipo de queja, denuncia, lapidación pública, garrote vil o chispeante hoguera para herejes reciclados en combustible vertida hacia su persona ☠

Anuncios
Etiquetado , ,

6 pensamientos en “Hoy, en “Cine con C de Coprofagia”… DOOM (the movie)

  1. ARMOR64 dice:

    Como dices es taaaan mala que entretiene, no hay mejor definición para esta película. Por todo ello te gustara saber que desde hace unos años se rumorea una segunda parte. Buena entrada.

    Le gusta a 1 persona

    • ojetealmendra dice:

      A ver, entretiene hasta cierto punto, tampoco es que sea una rave lúdica llena de fuegos artificiales y gente drogada dando brincos. Dejémoslo en “No es una estaca anal pero pero tampoco un abrazo de oso amoroso” XD.

      Si hacen una segunda parte, el mundo se acaba. Lo dijeron los Mayas.

      Gracias, me alegro que te haya gustado.

      Me gusta

  2. SAeNcSA dice:

    Que análisis más entretenido. Muy bueno!!

    Yo siempre sentí un placer culpable con esta película, me gusta bastante y lo achaco a la genialísima escena en primera persona que hacen…¡De la que no has hablado! Mardición gitana pa´tí!!

    Le gusta a 1 persona

    • ojetealmendra dice:

      Lo primero, gracias. Esa es mi intención al menos, que la gente se entretenga con las soplapolleces que escribo XDD.

      Lo segundo, no la he mencionado porque obviamente toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo(oooooooooooo)das las referencias a esta película que puedas encontrar por internet lo mencionan. Si, está bien y se agradece esa parte “homenaje” a un FPS en la película con sus puntos de humor visceral.

      Me gusta

  3. NeoJ dice:

    Pero si sale The Roooock, ¿Cómo va a ser maaaala? 😦

    Bueno sí, lo es, yo creo que le planté un 3 en FilmAffinity. Lo más divertido eran los títulos de crédito del final. Sin coña.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: