Hitler no era tan malo si lo comparas con… Fallout 4

fallout_4-wallpaper-4k-logo-3840x2160
Los humanos tienen multitud de habilidades, tales como cortarse las uñas de los pies sin sufrir el impacto de un fragmento en la córnea gracias al reflejo instintivo de esquive mediante la ralentización del tiempo o… la paciencia. LA JODIDA PACIENCIA que debes tener para degustar la hornada de bugs que tiene el puñetero Fallout 4. ¡Pasen y vean damas & caballeros! ¡comienza el circo de los horrores!

Érase una vez una compañía de videojuegos, como tantas otras desperdigadas en el mundillo. Pero esta en concreto destacaba por su blanquecino guante a la hora de crear títulos profundos, divertidos y ambiciosos. La vida da mucha vueltas y el arropamiento de los jugadores pronto hizo que esta compañía creciera ante los ojos del redondeado planeta. Bethesda era (y es) para muchos un oasis de originalidad interactiva con proyectos de gran envergadura, lo cual es comprensible. Hasta aquí todo perfecto.

Los humanos tenemos multitud de defectos y Bethesda comenzó a mostrar uno colosal: Tratar a los usuarios de sus productos como infraseres de reducido CI que babean y lanzan billetes contra la pantalla… ¿porqué este sutil hachazo por mi parte? bueno, es lógico pensar que una gran compañía debe ser profesional, no solo buena en lo que hace. Bethesda tiene un máster EpicMegaFantasticDeLaMuerteCum Laude en sacar juegos llenos de errores y bugs de todo tipo.

Seguramente, algún ser vivo estará pensando ahora mismo:

  • [Fan anónimo]: “¡Eh! ¡todos los juegos suelen tener bugs! ¡hater!”

Cierto, pero cuando sacas algo tan esperado por muchos como Fallout 4, TANTO TIEMPO DE DESARROLLO y lo inundas de bugs a cascoporro como el que le mete media frutería a un jodido gintonic, enseguida te percatas que hay algo escamoso detrás. Bethesda se ríe de ti, jugador de videojuegos. Abre la boca que comienza a caer el chorro de rica orina.

fiambre

Fallout 4 es la continuación de un título que fue único, ahora mejorado en ciertos aspectos e inmersivo con todo lo que te ofrece la historia. Sumando a todo ello una nueva jugabilidad en combate más ágil, lo que facilita el perderte por el yermo postapocalíptico Bostoniano con el fin de buscar sana violencia poligonal. Por supuesto, la guinda es una personalización gratamente completa de armas, vestimenta, servoarmaduras, estructuras y con la posibilidad de crear pueblos, tener compañeros variados para tu aventura o incluso, pedir refuerzos de tu pandilla.

Todo esta suena bien peeeeeeeeeero si es cierto que hace perder una de las esencias de Fallout: Conservar las escasas armas que encuentras como si fueran de oro. Tanto derroche en darte de todo hace que parezca un FPS al uso con muchas armas, munición, explosivos varios y objetos para curarse desde el principio. En vez de un apocalipsis, pareces vivir una lluvia armamentística que solo supone un reto jugable en su máxima dificultad (y aun así, se hace llevadero con tu arsenal de la muerte). Esto será bueno para la amplia mayoría de jugadores casual que solo desean “Mata mata pium pium” a la cual se nota orientado este título. No niego que a veces mola el llevar 5 toneladas de chatarra encima y dedicarte a exterminar todo aquello que se mueve, pero esto no es GTA V. En la carátula pone Fallout. Apocalipsis. Gente matándose por escasos recursos y tú con más cosas para vivir que cuando todo era paz & armonía. Aquí hay un choque de convoyes dispares entre ambientación y jugabilidad, pero seguramente a mucha gente no le importe (lo cual es respetable). ¿Habrá creado Bethesda un nuevo Call of Duty alternativo? el tiempo lo dirá…

“¿Entonces es un mal juego?” os preguntaréis ciertos lectores humanoides… en absoluto. El patrón de Fallout 3 está ahí, con una historia principal anexionada a chorrocientas secundarias que poseen su dosis de originalidad y que siempre te pican para probarlas. Es una esencia que Bethesda ha sabido conservar muy bien. Pero este suculento pastel posee una cantidad de bugs inaudita:

  • Armas que visualmente desaparecen al sacarlas
  • Enemigos invisibles, otros que corren contra las paredes para que los mates a golpe de chorra si lo deseas o incluso usan magia negra y cargan dentro de una pared para dispararte a través de la materia (Bethesda 1 – Stephen Hawking 0)
  • Terminales que tras usarlos te dejan congelado cual Walt Disney
  • Compañeros que se atascan para no realizar acciones
  • Texturas que cargan mal
  • Secuencias de animaciones faciales que se desactivan
  • Frases de doblaje que se superponen
  • Subtítulos que no aparecen en pantalla…

Y esto solo es un pequeño aperitivo de todo lo que te puede suceder hasta que finalizas el juego. Maravilloso Bethesda. Ma-ra-vi-llo-so.

JpepO9lm4iUs.878x0.Z-

Los humanos tenemos multitud de peculiaridades, una de ellas es exigir algo cuando lo pagamos para consumir. Un concepto que Bethesda sigue sin comprender después de tantos años. Lo saben de sobra, pero no se sonrojan ante las críticas ya que para ellos no existen y pertenecen a un mundo paralelo imaginario gestado por la mente enferma de un ser superior que baila sobre una nube. Básicamente el lema es “Para que acabar bien un producto si luego los consumidores se encargarán de hacerlo”, por ello la comunidad de mods en internet cumple un papel fundamental para hacer de un juego insufrible en una experiencia de juego interesante (como ha pasado en todos los juegos de Bethesda). De ahí que la versión para PC sea la mejor opción para “disfrutar” de este juego, porque aquí viene otra piedra para las versiones de consola:

Señores de Bethesda, ya sabemos que el maletín por parte de Sony & Microsoft ha sido imposible de rechazar y claro, programar el juego en sus consolas ha sido una dura tarea siendo esta una saga ambiciosa en cuanto a generar un mundo grande y muy interactivo. Por ello vuestro juego acaba rindiendo a un máximo (y solo en ocasiones contadas, cual estela de cometa que roza el planeta cada X tiempo) de 30 fps, tirones, cargas pobres de ciertas texturas que a veces son hasta insultantes si te fijas, bugs (¡Joder por supuesto!) y largas cargas que te permiten hibernar en tu refugio 111 como el/la protagonista. Todo esto deja, una vez mas, a la nueva generación de consolas reptando por las arenosas tierras del cibermundo. Añadimos también que por culpa de esto, la versión de PC con gráficos en ultra no es, ni mucho menos, para tirar cohetes llegando casi a las puertas del año 2016.

¡Pero tranquilidad, oh masa social! para los medios nacionales del sector videojueguil de apretar botoncicos en un teclado todo el textaco escrito por mis vertiginosas manos redactoras es una sarta de memeces. Ellos han cumplido con su tren del hype de proporciones mastodónticas (y continúa a día de hoy), esputan sus análisis con laborioso inflado de notas y bueno… lo de los bugs son chiquilladas. Nimiedades que solo importan para quisquillosos y amargados. Facilitando fidedignas felicitaciones que acompañan felaciones fructuosas para Bethesda, mientras esta pone sus manos en la nuca con una sonrisa en su rostro. La consigna es clara: Es Fallout, ES LO MEJOR.

Érase una vez un lanzamiento de juego bochornoso para captar al sector casual y de niños rata.

Érase una vez un buen producto tristemente mal acabado.

Érase una vez un juego llamado Fallout 4.

 

☠ Esta entrada ha sido escrita por el equipo de monos guionistas de @OjeteAlmendra_, por lo que no se hace responsable de cualquier tipo de queja, denuncia, invocación de un dragón lvl 99 para sesgar su miserable existencia, baño suave de napalm o castración manual/química para salvar a la humanidad ☠

Anuncios
Etiquetado ,

6 pensamientos en “Hitler no era tan malo si lo comparas con… Fallout 4

  1. Tengo miedo de Fallout 4.

    Me termine el Fallout 3 en casi 111 horas (Vault 111. ¿casualidad?), debido a que me la pase explorando todo. Y la sensación que me dejo fue bastante buena.

    Todo lo que giraba al rededor de Fallout 3 era inmersión pura: tenías un limite de carga, las armas que te encontrabas podían no ser muy buena y había que eligir que set convenía más para los fines de supervivencia; la dificultad era jodidamente extrema, etc.

    De este Fallout 4 no se mucho más que lo que me cuentan. Pero tengo miedo de que sea peor que el 3. Yo jugaré New Vegas mientras tanto. Y esperaré en Cthulhu que este Fallout 4 como esas entregas anteriores de la saga.

    Le gusta a 1 persona

    • ojetealmendra dice:

      A ver, matizo por mi artículo, es un juego que me sigue pareciendo bueno con respecto al 3 & “New Vegas extensión no oficial” (XD). Es divertido, la historia con los sintéticos mola y en modo supervivencia es dificil… pero te dan tanto desde el comienzo (y lo de los compañeros es una chetada para todo si los llevas) que te lo hace menos creible, por eso me sabe a un FPS al uso. Hasta defecando recibes armas y munición, de ahí que lo vea algo casual (y está hecho adrede así para que la gente manca y sin paciencia juegue, no es casualidad. El dinero llama al dinero)

      Yo si fuera tú, me esperaba un par de meses a que (como siempre) los moders mejoren y lo arreglen. Por supuesto versión de PC, porque de consola me parece caro, tullido y ya sabes que no lo van arreglar (es Bethesda, sobran las palabras XD)

      ¡Gracias por el comentario!

      Me gusta

  2. fenixwave dice:

    En general los seguidores de hueso colorado de una saga nos sentimos lastimados cuando se simplifica su jugabilidad, me paso con Rainbow Six, que en su paso por las consolas fueron bien recibidas. He jugado poco Fallout 4, hasta ahora no lo he sentido tan fácil o tan adulterado y con una buena cantidad de errores como es la marca de la casa, pero nada injugable hasta el momento. Saludos afectuosos.

    Me gusta

    • ojetealmendra dice:

      Cuando se simplifica la jugabilidad, se consiguen cosas buenas y malas. La buena es que en un género donde hay tiros frecuentes en primera & tercera persona, se agiliza, permitiéndote tomar más tiempo para interactuar registrando (lo cual en un Fallout, se agradece). Lo malo es que en este título se nota mucho que se ha encumbrado el FPS por encima del coleccionismo/búsquedaderecursosparanomorirdeinanición y al hacer esto, haces un juego con más contenido, si, pero en cambio lo diriges a acabar siendo un puto Terminator postapocalíptico y repartidor de metralla sin nada de esfuerzo porque te dan de todo.

      Los bugs son así, hay gente que apenas les ha ocurrido (y me alegro) pero a otros muchos si. Muchos bugs son de origen técnico por conflictos del juego con resoluciones, gráficas y demás… otros son del propio juego, entre los cuales algunos no te dejan avanzar la partida si llegas a ese punto. Esto denota algo que lleva haciendo Bethesda en toda su historia: Pasarse por la bolsa escrotal la lógica de hacer un testeo previo a lanzamiento y dejar que gente (gratuitamente) lo haga. A mi me parece bochornoso, para muchos fans es un “los bugs son un sello de identidad de Bethesda” (lo cual me dan arcadas XD)

      ¡Siento el tochaco y gracias por el comentario!

      Me gusta

  3. chinsakius dice:

    Fallout 4 es un juego de mierda. Me explico (contenido spoiler):
    – 10 minutos de juego y ya puedes ir por el yermo como el puto amo con tu servoarmadura.
    – 15 minutos de juego y ya puedes ir armado hasta los dientes.
    – La proliferación de fat mans es DESCOMUNAL.
    – Historia principal coñazo, insufrible, rancia, que no me genera más que rechazo.
    – Historias secundarias aburridas, monótonas, sin ninguna chispa.
    – Compañeros de viaje muuuuy pesados que te fríen con sus problemas existenciales QUE ME IMPORTAN UNA MIERDA.
    -La tensión por intentar sobrevivir, que, seamos realistas, tampoco era excesiva en las entregas anteriores, NO EXISTE.
    – El tema de los asentamientos, basura. No aportan nada, tan sólo sirven para tener un sitio en el que craftear.
    – Las armas no se rompen; ¿recuerdas cuando, en fallout 3, te ponías nervioso porque tu rifle de caza estaba cascado y funcionaba como el culo? pues olvídate de eso.
    – La estúpida mecánica de los diálogos y las acciones del protagonista que te lleva por el camino del buenismo en el 80% de los supuestos conflictos éticos que no existen.
    Mi conclusión: me siento timado por un juego que debería ser mucho más de lo que es, más cerca del suvirval, coño, debería ser un juego extremadamente difícil y no una mierda mascadita para que sea fácil de tragar por cualquiera.
    P:D.: Omito las alusiones a todos esos bugs que se han mencionado.
    P.D. 2: Me ha gustado mucho el artículo. Buen trabajo.

    Le gusta a 1 persona

    • ojetealmendra dice:

      Lo primero y ante todo, muchas gracias. Me alegro que te guste el artículo (que es lo que pretende ser, un artículo reflexivo sobre las prácticas de Bethesda más que un análisis del juego).

      A mi me ha pasado lo contrario: La historia principal me parece un hilo conductor interesante, no porque sea un “drama descafeinado de película dominguera de Antena 3”, si no porque sirve de excusa para que aparezcan otras secundarias que si tienen su gracia (o digamos, las que tienen ese toque de humor serio que a veces roza el absurdo de la saga). Aparte que si me ha parecido un detalle lo de que si compartes más tiempo y hablas con un compañero, te ofrecen misiones sobre ellos y algunas se nota que tienen lore de guión. ¿Que es más épico como lo encauzan en Fallout 3 con el protagonista? tienes toda la razón del puto mundo XD.

      Es un juego bien hecho, con muchas cosas añadidas interesantes vistas desde fuera pero que joden (para mi) la esencia de esta saga (desde que la creó Interplay hasta la ahora retomada por Bethesda). No quito mérito a la ambición de Bethesda por hacer algo más complejo, pero de tan complejo, han hecho que sus mecánicas de juego sean más fáciles en general. De ahí toooooooooda tu lista de cosas que rechinan ya que “dulcifican” un título que venía de ser una experiencia de juego tipo “A ver como genitales me las apaño para sobrevivir”. Mi teoría es clara: Los nuevos jugadores mancos con gorrilla Obey también tienen dinero y por eso este juego está orientado a ser un “Toma de todo y masacra”. Y si, lo de los mongodiálogos con la predisposición de los botones del mando ya es un claro ejemplo de por donde voy XDD.

      El juego en su máxima dificultad es difícil, pero con lo de las mejoras y chetadas que te plantan en las narices cada 5 minutos, lo jode bastante. Ahora matar es más divertido y rápido. Un CoD donde te encuentras cintas y rebuscas en la basura. Los bugs… no califican un juego de ser una mierda, solo de que quien lo ha creado no es profesional en lo que vende.

      Dicho todo este tochoreply… SI, como producto en general opino casi como tú. Han sacrificado su esencia por ampliar el espectro de jugadores. Los videojuegos son una nueva moda kawaii desu y eso trae consecuencias.

      ¡Si lees esto entero, tienes mi gratitud y un gracias por tu comentario!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: